Los bancos protagonizan las subidas en el Ibex, un día después del BCE

Fuente: WFG
13/09/2019 10:22

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la volatilidad vivida en la sesión del jueves en la que el Banco Central Europeo (BCE) fue el protagonista, las entidades registran las mayores subidas del IBEX 35 este viernes, con subidas que llegan a rozar el 4%.



En concreto, entre las ganancias del sector bancario español, Sabadell se lleva la mejor parte. Sus acciones se revalorizan alrededor de un 4%, seguido de CAIXABANK, que acumula un ascenso cercano al 3,9%. Del resto, los títulos de BANKIA avanzan un 2,9%, BANKINTER, un 2,8%, Santander, más de un 2%, y BBVA, más de un 1,5%. Desde los mínimos de agosto, el sectorial bancario sube un 17%.



Este viernes, el selectivo español escala hasta los 9.100 puntos, aún con la resaca del BCE. Este jueves, el organismo presidido por Mario Draghi, anunció varias medidas para impulsar el crecimiento económico en la zona euro. En concreto, recortó la tasa de facilidad de depósito en 10 puntos básicos, hasta el -0,5%, al tiempo que reanuda el programa de compras de activos, el conocido como QE, por valor de 20.000 millones de euros mensuales a partir del 1 de noviembre.



En la sesión bursátil previa, las entidades financieras se dividieron entre el rojo y el verde. El banco más alcista fue BBVA (+1,12%), que llegó a caer un 1%, mientras que Bankinter y Santander subieron un 0,48% y un 0,47%, respectivamente. En negativo, Bankia (-1,73%) fue el más afectado, seguido por Sabadell (-1,10%) y CaixaBank (-0,93%).