Wall Street anticipa nuevas ganancias: EEUU aplaza los aranceles a China

Fuente: WFG
12/09/2019 13:52

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street extiende sus ganancias del miércoles. Los índices estadounidenses siguen recuperando terreno. Y lo hacen, una vez más, pendientes de la guerra comercial. Washington y Pekín siguen hablando. Negociando. Buscan poner fin al conflicto arancelario. Y el mercado sigue mirando atentamente esta particular partida de tenis.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Procter&Gamble, COCA-COLA y Walt Disney.







Volviendo a la guerra comercial. Trump ha acordado aplazar un aumento de los aranceles a los bienes chinos dos semanas "como gesto de buena voluntad". Las dos mayores economías del mundo ya miran a octubre. Ambas volverán a verse las caras en una reunión esperada por todo el mercado.



Ojo también con el petróleo. Arabia Saudí ha anunciado que la OPEP+ ha aplazado hasta, al menos, diciembre, los posibles recortes sobre la producción de crudo.



Al otro lado del Atlántico, Mario Draghi es el protagonista. El BCE dará, entre otras cosas, su última visión y decisión en materia de tipos. El mercado no sabe lo que va a pasar. La semana que viene será el turno de la Fed, del BoE y del banco central de Japón.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA PLANO



El Viejo Continente cotiza plano. Cauteloso. No se fía del BCE. Es el caso del selectivo español. El IBEX 35 espera el resultado de la 'super-reunión' del banco central europeo.



En Asia sí se ha impuesto el verde por ese aplazamiento de los aranceles de EEUU a China. En China se han visto movimientos moderados, con alzas en el Shanghai del 0,3% y del 0,22% para el Shenzhen. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,15%, mientras que Hong Kong Exhanges and Clearing Limited(HKEX) cayó un 3,5% tras lanzar una opa sobre la London Stock Exchange, oferta rechazada por esta última.



Por otra parte, el Nikkei 225 subió un 1% en el comercio de la tarde, mientras que el Topix sumó otro 1%. Las acciones de Yahoo Japón se revalorizaon un 2,35% tras los informes de que la empresa lanzará una oferta pública de adquisición por la minorista de ropa online Zozo. Por su parte, Zozo se disparó un 13,34%. En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,13%.