El Banco Central de Turquía baja los tipos de interés hasta el 16,5%

Fuente: WFG
12/09/2019 13:43

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central de Turquía ha bajado los tipos de interés 325 puntos básicos, hasta el 16,5%, desde el nivel del 19,75% en el que se encontraban desde julio. El supervisor ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la "recuperación moderada de la actividad económica continúa", según ha informado en un comunicado.







Se trata de la segunda bajada de las tasas del verano, dado que el pasado mes de julio el Banco Central de Turquía los bajó 425 puntos básicos desde el 24% anterior. Era la primera vez que se recortaban los tipos desde febrero de 2015 y se produjo justo después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, destituyera como gobernador del Banco Central a Murat Çetinkaya, que rechazó las presiones del mandatario para bajar los tipos de interés.



"El comité cree que mantener un proceso de desinflación sostenida es clave para conseguir un riesgo soberano más bajo, tipos de interés a largo plazo más bajos y una recuperación económica fuerte", indica el banco central en su comunicado, en el que añade: "El banco central continuará utilizando todos los instrumentos disponibles para conseguir los objetivos de estabilidad de precios y financiera".