Gran apuesta bajista contra Buffett: "La mayor compra de 'put' que he visto nunca"

Fuente: WFG
12/09/2019 09:51

MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Gran apuesta bajista contra Warren Buffett. Alguien ha comprado cerca de 3 millones de dólares en opciones 'put' con un límite de 220 dólares para enero de 2021 de las acciones clase B de Berkshire Hathway. "Uno de las mayores operaciones 'put' que he visto en mi vida", asegura el gurú del mercado y ex Goldman Sachs, Will Meade.



Una opción 'put' es un derecho a vender. El inversor la compra cuando anticipa caídas. Fija el precio a partir del cual va a empezar a ganar dinero. En este caso, si los títulos clase B de Berkshire Hathaway caen por debajo de los 220 dólares. Actualmente, cotizan en los 210.



Suele ser una jugada más cortoplacista. ¿Alguien sabe algo? Llama la atención su fecha de expiración: enero de 2021. Algunos apuntan al teóricamente maltrecho estado de salud de Buffett. El Oráculo de Omaha cumplirá en ese año los 91 años.



Buffett no es infalible. Su última bestia negra es Kraft Heinz. El popular inversor lleva perdidos más de 5.000 millones de dólares en lo que va de 2019 con esta empresa que se desplaza en el entorno de sus mínimos históricos. El de Omaha reconoció más tarde que se equivocó y pagó "en exceso" por parte del capital de la empresa de alimentación.



El de Omaha también tiene su lado benéfico. A principios de julio donó 3.600 millones en acciones a cinco organizaciones de este tipo. Nunca ha contemplado la opción de vender las acciones de Berkshire Hathaway, sino que siempre ha optado porconvertir las de clase A en clase B, con el fin de donarlas a la beneficencia. Asimismo, alrededor del 45% de estas acciones, desde el 2006, han sido entregadas a las cinco fundaciones.