Lignotech mantiene el acuerdo con Snice por el suministro de lignina hasta 2022

Fuente: WFG
10/09/2019 15:57

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo industrial químico SNIACE, ha confirmado este miércoles que el acuerdo por el suministro de lignina con Lignotech se mantendrá hasta, al menos, 2022. El 25 de octubre de 2017, Lignotech manifestó su intención de dar por terminado de forma anticipada el plazo de dos años, hasta el 25 de octubre de 2019, el abastecimiento de esta sustancia. El pacto tendrá vigencia hasta el uno de enero de 2022, sin embargo, existe la posibilidad de que se amplíe si las partes acordasen la continuación de su colaboración.







La lignina es un clase de polímero orgánico complejos que forman materiales estructurales importantes en los tejidos de soporte de plantas vasculares y de algunas algas. Es un componente de la madera y realiza múltiples funciones que son esenciales para la vida de las plantas.



En la sesión de este miércoles, las acciones de Sniace se apunta una subida de un 4% (+4.12%), mientras que en lo que llevamos de año experimenta un crecimiento superior al 40% (+40,85%).



Este acuerdo con Lignotech, donde tiene una participación indirecta del 40%, se ha producido un mes después de que se concluyese, con 75% de nuevas acciones suscritas, la ampliación de capital de 32,6 millones de euros. Esto quiere decir, que de los 32,6 millones de euros aceptados por la a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ampliar su patrimonio, tan solo se consiguieron 24,5 millones.