Ventas moderadas en Wall Street en el gran día de Apple y su iPhone 11

Fuente: WFG
10/09/2019 15:42

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra caídas moderadas del 0,2% en el gran día de Apple. La firma dirigida por Tim Cook presentará sus nuevos modelos de iPhone 11, entre otros dispositivos, en uno de los eventos más esperados del año. Este lunes, la Bolsa de Nueva York cerró con signo mixto, lastrada ligeramente por el sector tecnológico. No obstante, los índices neoyorquinos se mantienen a un 2% de sus máximos históricos.



Volviendo a Apple, la compañía presentará su nuevo iPhone mientras intenta reducir la dependencia de su producto estrella. Los analistas estarán muy pendientes también de novedades sobre los nuevos servicios para sus usuarios.



En negativo, las acciones de Ford Motor caen un 4% después de que Moody’s Investors Service haya reducido su rating hasta 'bono basura' debido a que afronta un "plan de reestructuración largo y costoso".



GUERRA COMERCIAL Y ECONOMÍA



Por su parte, la guerra comercial sigue latente. Lo último que se conoce es que Pekín y Washington han alcanzado ya "un acuerdo conceptual" en lo referente a la propiedad intelectual. Así lo ha asegurado Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.



En el frente macro, el Índice de Optimismo Empresarial NFIB ha bajado en agosto hasta 103,1 desde 104,7. Además, el Índice Redbook de ventas minoristas semanales ha bajado un 0,4%.



Sobre el Índice NFIB, los expertos de Berenberg comentan que el dato de agosto es "una de las lecturas más bajas de los últimos tres años, pero todavía consistente con un crecimiento económico continuado".



ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS



Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que el S&P 500 puede poner a prueba el "nuevo soporte de 2.940 puntos", aunque añade que "parece cuestión de poco tiempo que se ataque la importante resistencia que presenta en los máximos de este verano, los máximos históricos en los 3.027,98 puntos".



En otros mercados, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1040 dólares. Por su parte, la libra se aprecia un 0,18%, hasta 1,2367 dólares. Además, el petróleo West Texas sube un 0,9%, hasta 58,40 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,65%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 1,60% y el del bono a 3 meses cae al 1,93%. La curva de tipos ha deshecho su inversión en el tramo de 2 a 10 años, lo que da un respiro a los inversores que siguen temiendo una recesión para la economía estadounidense.