El desempleo de la OCDE se mantiene en el 5,2% en julio, cerca de mínimos

Fuente: WFG
10/09/2019 13:30

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable el pasado mes de julio en el 5,2%, por lo que sigue situada cerca de su menor nivel desde que hay registros, alcanzado en mayo con un 5,18%, según informó la institución con sede en París.



El número de desempleados en el club de países desarrollados repuntó ligeramente hasta 33,26 millones de personas, lo que equivale a 14.000 parados más que en el mes de junio.



Entre los miembros de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron a República Checa, con un 2,1%, por delante de Japón (2,3%), Alemania (3%) y Polonia (3,3%).



Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se registraron en Grecia, con un 17% en junio, seguida de Turquía, con un 14% en mayo, últimas fechas disponibles de ambos datos. En tercer lugar se mantuvo España, cuya tasa de paro descendió hasta el 13,9% en el mes de julio.



La tasa de desempleo entre los hombres de la OCDE cayó hasta el 5,1% en julio, mientras que el paro entre las mujeres se elevó hasta el 5,3%. De su lado, entre los menores de 25 años se observó una tasa de paro del 11,2% en el séptimo mes del año, una décima más, al tiempo que entre aquellos trabajadores con 25 años o más se contrajo hasta el 4,4%, una décima menos.