Quabit y Egusa acuerdan liquidar los 26 millones de deuda entre ambas

Fuente: WFG
10/09/2019 12:21

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- QUABIT Inmobiliaria y EGUSA han alcanzado un principio de acuerdo para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que la sociedad pública de suelo de Alboraya (Valencia) mantiene con la compañía presidida por Félix Abánades. En este sentido, EGUSA entregará a Quabit terrenos de Port Saplaya, en total 52.000 metros cuadrados, donde la promotora tiene previsto construir unas 500 viviendas.



Los terrenos forman parte del "UE-2 Port Saplaya", uno de los pocos sectores existentes en primera línea de playa que pueden desarrollarse en la actualidad, estratégico por su capacidad de desarrollo a medio plazo, su alto potencial de revalorización y por su excelente localización, contiguo a la ciudad de Valencia.







Se encuentra ubicado en Port Saplaya, zona residencial costera en el término municipal de Alboraya, a continuación de la playa de La Malvarrosa–Patacona, a 15 minutos del centro de Valencia, perfectamente comunicado por la V-21.



El Sector tiene la calificación de suelo urbano, con casi 110.000 metros cuadrados de superficie, con uso dominante residencial para más de 850 viviendas y terciario. Quabit, como propietaria mayoritaria en un 60%, tiene previsto reactivar el Sector y acometer de forma inmediata las gestiones urbanísticas pendientes para comenzar a promover sus proyectos residenciales en un plazo máximo de tres años.



La nueva propuesta urbanística de Quabit para el Sector Port Saplaya responde a un modelo urbanístico sostenible y ambientalmente equilibrado, adaptado a las exigencias y demandas del mercado inmobiliario actual.



La nueva ordenación, en la que ya trabaja la compañía, dará espacio a promociones residenciales de alta calidad, tanto de primera como de segunda residencia. También se dotará de todos los servicios necesarios, áreas de ocio y comerciales y amplios espacios verdes, todo ello lindando con el Paseo Marítimo y la Playa de Port Saplaya.