IAG rebota con fuerza en la segunda jornada de huelga de British Airways

Fuente: WFG
10/09/2019 11:36

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de IAG rebotan con fuerza. En la sesión bursátil de este martes se apuntan una subida de más del 3,5%, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en British Airways, la principal aerolínea del grupo. En la sesión previa, los títulos de la compañía cerraron con una caída del 1,25%, aunque llegaron a perder más de un 3%.



British Airways vive este martes su segundo día de paros debido a la huelga de 48 horas convocada por sus pilotos. Se han cancelado prácticamente la totalidad de los vuelos durante estos dos días, 1.700 en total, afectando sobre todo a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres.



Según el sindicato mayoritario entre los pilotos de British Airways (Balpa), la huelga ha sido apoyada virtualmente por el 100% de los pilotos. Además de las huelgas convocadas para este lunes y este martes, los pilotos tienen previsto una nueva jornada de protesta el próximo 27 de septiembre.



¿La razón? El sindicato de pilotos reclama a British Airways que el acuerdo de subida de salario que propone la compañía incluya también una participación en los beneficios. La aerolínea dice que "lamenta profundamente" la decisión de huelga de los pilotos, a la vez que asegura que su compromiso es "solucionar esta disputa particular lo antes posible", para lo que instan al sindicato a "llegar a un acuerdo". Por su parte, los pilotos responden que la compañía "está en un buen momento y queremos compartir esos beneficios, igual que hemos compartido el dolor en los malos momentos".



En lo que va de año, las acciones de IAG ceden alrededor de un 25%. Ahora, tras el rebote de este martes, el grupo cotiza en la zona de los 4,91 euros. Como explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, "las últimas caídas se han frenado, por el momento, antes de atacar el importante soporte que presenta en los mínimo de junio", en los 4,39 euros. "Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los 5,222 euros, el último máximo decreciente", señala.