Cellnex cae tras comprar la irlandesa Cignal por 210 millones

Fuente: WFG
10/09/2019 09:35

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- CELLNEX cede terreno en el Ibex este martes (-3%). La compañía acaba de anunciar a través de un hecho relevante remitido a la CNMV la adquisición de Cignal. Una operación que requiere una inversión inicial de 210 millones de euros y, otra adicional, de 60 millones.



Cignal es un operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones. Actualmente, opera en 546 lugares distribuidos por suelo irlandés.







Cellnex sigue así expandiendo su negocio. Irlanda se convierte en el séptimo país que pisa la española. Por su parte, la firma irlandesa ha ampliado "significativamente" su cartera de activos desde su creación en 2015, tras la adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.



Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos siete años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.



La inversión conjunta de todos los proyectos de Cellnex -incluída esta adquisición de Cignal en Irlanda--, supera los 4.300 millones de euros. En términos de Ebitda adicional, también una vez completados todos los despliegues, la contribución anual estimada alcanzaría los 530 millones de euros.