El sectorial de coches europeo pone rumbo a la directriz bajista

Fuente: WFG
10/09/2019 08:53

MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Poco a poco y sin hacer mucho ruido el sectorial de coches europeo (EURO STOXX Automobiles & Parts) acumula una revalorización desde los mínimos de enero del 13%.



En las últimas sesiones estamos asistiendo a importantes subidas en títulos como GESTAMP y CIE Automotive, que como saben son compañías del sector automóvil/automoción. Y el motivo de este mejor comportamiento no es otro que la fortaleza que presenta el sector en su conjunto desde que a mediados de agosto construyera un suelo de mercado y diera comienzo el rebote. Dicho esto, el índice sigue siendo bajista. Pero el hecho de que los mínimos de enero hayan actuado como soporte durante la caída de agosto nos hace albergar ciertas esperanzas acerca de que en esta ocasión podamos estar ante algo más que un simple rebote.



Por el momento tenemos un doble apoyo, que no doble suelo, en la zona de los 410 puntos del EURO STOXX Automobiles & Parts. Y en el más corto plazo vamos a ver cómo se comporta ante la importante resistencia que presenta en los 480 puntos, por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde enero de 2018. Ahora bien, para poder hablar de un cambio de tendencia al alza en términos de medio y de largo plazo, hemos de exigirle al precio que salte por encima de los máximos de abril: en los 528 puntos.



sxae100919



Gráfico diario desde octubre de 2017