Wall Street anticipa un inicio en verde pese a los achaques macro de China

Fuente: WFG
09/09/2019 14:47

MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El optimismo por la guerra comercial vuelve una vez más a reinar en los parqués. Wall Street anticipa un inicio de sesión en verde gracias a esto. Y todo, pese al decepcionante informe de empleo publicado el pasado viernes.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, Caterpillar y Cisco.







Volviendo a la guerra comercial, los últimos datos macro publicados por China muestran que sus exportaciones cayeron inesperadamente en agosto, con una contracción especialmente grande en lo referente a los envíos a suelo estadounidense. Esto es un claro síntoma de debilidad en el corazón de la segunda mayor economía del mundo.



Ojo también con el petróleo. Los precios del crudo repuntan este lunes al calor del nuevo ministro energético de Arabia Saudí. Un nombramiento que llega acompañado de un discurso tranquilizador en el que asegura que mantendrá los recortes productivos pactados con la OPEP.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA



El Viejo Contintente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 presenta moderadas subidas y respeta sus 9.000 puntos.



En Asia, los parqués han ignorado los malos datos de China y han acabado la sesión abonados el verde.