Barclays rebaja a la banca española pero insiste: "Son una oportunidad atractiva"

Fuente: WFG
09/09/2019 14:29

MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La banca española está barata. Barclays ve una "oportunidad atractiva" de inversión aprovechando que han registrado unas caídas del 22% en los tres últimos meses. Al otro lado, el sectorial europeo se deja "solo" un 6% en este mismo periodo de tiempo.



Entre la incertidumbre del Brexit, los riesgos de su exposición en mercados emergentes y los tipos bajos, no es país para bancos. O eso parece. El caso es que Barclays cree que es el momento de apostar por ellos.



Y basa su tesis en tres aspectos. El primero, que las proyecciones de ganancias son ahora más realistas que antes. En segundo lugar, el impacto del IPRH ha dado lugar a un descuento extra en estos valores. Y en tercero, ven a la banca española capaz de asumir el impacto de una mayor inflación en RWA.



Barclays reitera así su recomendación para todos los bancos españoles: sobrepondera CAIXABANK, Santander y Sabadell, se muestra neutral respecto a BBVA y BANKIA infraponderando únicamente a BANKINTER. Pero ojo. Pasa la tijera y recorta el precio objetivo de todos ellos. Justo en la gran semana del BCE (Banco Central Europeo).



El martes los bancos españoles tienen una cita con el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que se pronunciará sobre el IRPH, el polémico índice de referencia tomado para miles de hipotecas. Dos días más tarde, el jueves, será el turno de Mario Draghi. El mercado anticipa que el BCE anuncie unnuevo paquete de estímulos sin precedentes.