Boris Johnson: "Un Brexit sin acuerdo supondrá un fracaso del que todos seremos responsables"

Fuente: WFG
09/09/2019 11:18

MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha insistido este lunes que su objetivo primordial es "alcanzar un acuerdo con la Unión Europea antes del 18 de octubre". Creo sin lugar a ninguna duda que es posible "llegar a un entendimiento con la Unión Europea (UE)", ha asegurado durante una conferencia de prensa desde Dublín. "Un Brexit sin acuerdo supondrá un fracaso del que todos seremos responsables", ha enfatizado el 'premier'.



Johnson se ha expresado de esta forma durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, antes de una reunión en la que ambos líderes prevén acercar posiciones sobre el divorcio con la Unión Europea (UE). Los dos líderes tienen puntos de vista muy diferentes sobre cómo se debe resolver el punto muerto actual.



El gobierno irlandés sostiene que el 'backstop' (el mecanismo para evitar una frontera dura en Irlanda del Norte) es necesario en cualquier acuerdo de retirada, debido a las decisiones tomadas por el Reino Unido. Pero Johnson ha dicho que no firmará un tratado a menos que se elimine esta salvaguarda, porque es "antidemocrática".