IAG cae ante la huelga de British Airways que cancela cientos de vuelos

Fuente: WFG
09/09/2019 10:20

MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- IAG cae un 2% en el IBEX 35. El consorcio de aerolíneas se ve lastrado en el parqué por la huelga de una de las compañías que aglutina. En este caso, se trata de British Airways. La británica ha anunciado una huelga de pilotos de dos días para lograr mejoras salariales. Y su cotización se resiente.



Cientos de vuelos cancelados. Es el primer efecto de una huelga que señala a la propia aerolínea como gran culpabpe por "obtener enormes beneficios como resultado del arduo trabajo y la dedicación personal", afirman sus trabajadores.



Los pasajeros, principales afectados. Miles de personas se han visto obligadas a buscar otros medios de transporte alternativos al avión.



"Esta huelga le habrá costado a la compañía mucho más que la inversión necesaria para resolver esta disputa", ha asegurado el secretario general de BALPA (Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas, por sus siglas en inglés), Brian Strutton.



Desde Downing Street, un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha instado a ambas partes a ponerse de acuerdo.



A su vez, desde British Airways insisten en que están "listos y dispuestos a retomar las negociaciones con BALPA". Desde la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha recordado a la aerolínea que debe informar proactivamente a los clientes de sus derechos.