Santander aumenta su participación en Santander México hasta el 91%

Fuente: WFG
06/09/2019 22:49

MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- BANCO SANTANDER ha confirmado que la participación en su filial mexicana, Santander México, se incrementará del 74,96% actual hasta el 91,65% como consecuencia de las ofertas de compra realizada sobre las acciones que no controlaba hasta el momento. El 8,35% restante permanecerá en poder de accionistas minoritarios o en autocartera.







Para atender al canje, Banco Santander procederá, en ejecución del acuerdo de aumento de capital adoptado por la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 23 de julio, a emitir 381.540.640 nuevas acciones, lo que representa, aproximadamente, un 2,35% del capital social de Banco Santander a esta fecha.



Tras la emisión de las Nuevas Acciones, el capital social de Banco Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas. Se estima que la liquidación de las ofertas y, con ello, la entrega de las nuevas acciones en canje respecto de los que se han aceptado las ofertas tenga lugar los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente.



Los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADSs (los títulos que cotizan en EEUU) de Banco Santander por cada ADS de Santander México.



La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó durante su intervención ante los accionistas el encaje de esta operación dentro del plan estratégico que el grupo anunció el pasado abril en Londres, y que pasa por elevar la presencia del banco en los mercados con mayor crecimiento.



"Creemos que la economía de México es atractiva y es una de las economías de mayor potencial de Latinoamérica. Ofrece una rentabilidad promedio superior a la de otras geografías y tiene un sector financiero con un fuerte potencial debido a la baja penetración bancaria en el país", afirmó el pasado mes de julio.