Wall Street y sus futuros siguen de fiesta a la espera del informe de empleo

Fuente: WFG
06/09/2019 14:22

MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El optimismo sigue inmolado en Wall Street. Los futuros de los índices estadounidenses anticipan nuevas subidas con la mirada puesta en el nuevo informe de empleo. Este jueves, la expectativa de una nueva cumbre entre EEUU y China en octubre dio gasolina a las bolsas de todo el mundo.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, COCA-COLA e Intel.







Hay vida más allá del informe de empleo. Este jueves se conocieron las nóminas de empleo privado en EEUU que crecieron a su ritmo más rápido de los cuatro últimos meses en agosto, según ADP. Unas cifras que abren (aún más) la puerta a que el actual ciclo de expansión económica, el más largo de la historia, esté cerca de su fin.



39%. Es el cálculo de probabilidades que la Fed otorga a que tenga lugar una recesión en los 12 próximos meses. Unos números que se sitúan en sus máximos alcanzados a mediados de 2009 tras la crisis financiera mundial de 2008.



ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex va camino de cerrar la semana con alzas del 2% y superando los 9.000 puntos.



En Asia también ha dominado el verde. El Nikkei ha avanzado un 0,5%, Hong Kong, que recibió el espaldarazo de la retirada de la ley de extradición china ha visto como el Hong Seng ha agregado un 0,6% y en la China continental, Shanghai y Shenzhen agregan un 0,4%.



En otros lugares, el Kospi surcoreano sube un 0,2%, los parqués del Sudeste asiático acaban planos y en el Pacífico, el ASX200 australiano agrega un 0,5%.