El Ibex abre al alza y busca cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos

Fuente: WFG
06/09/2019 09:05

MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La banca tira del Ibex y de las bolsas del Viejo Continente. Y de qué manera. El selectivo, que ha abierto al alza, pedirá más gasolina para ampliar su rebote y cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos después de una sesión de fortísimas subidas en los bancos, con un auge en Sabadell y BANKIA de cerca del 8% y en CAIXABANK y BANKINTER de entre el 5% y el 6%. Las preocupaciones geopolíticas en la guerra comercial o en el Brexit también han aflojado, lo que ha permitido que los parqués europeos sigan en números verdes.







"Por primera vez en mucho tiempo tenemos al Ibex comportándose mejor que el resto de nuestros vecinos. Y el motivo no es otro que los bancos, que suben son mucha fuerza. Algo que como siempre nos gusta recordar se trata de un movimiento sectorial. Al fin y al cabo el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks ha llegado a subir intradía claramente por encima del 3%", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"Pero no nos engañemos porque a día de hoy se trata de un simple rebote fruto de la sobreventa extrema. Rebote que por otro lado puede tener continuidad en los próximos días/semanas", añade. Al menos hemos sido capaces de dejar atrás la resistencia de los 8.900 puntos. Ahora la siguiente zona de control por arriba, en este caso resistencia, la encontramos en el entorno de los 9.050 puntos", redondea.



Las ganancias se han seguido ampliando también en Wall Street, que cerró la pasada noche con un auge del 1,5%. Así como en los parqués del continente asiático, donde abundan los números verdes, con un avance de un 0,5% de media en todos los índices, animados por la nueva ronda de conversaciones comerciales que se iniciará en octubre entre China y EEUU.



El Ministerio de Comercio de China confirmó que ambos países mantuvieron una conversación telefónica el jueves y acordaron reunirse a principios de octubre en Washington. Esto marcaría la decimotercera ronda de negociaciones comerciales en 18 meses, después de que Washington y Pekín hayan aplicado aranceles a miles de millones de dólares en bienes de ambas partes.



El otro gran motor de los mercados de esta semana, el Brexit, vuelve a la casilla de salida. Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) retornan al mismo punto en que estaban en marzo, cuando la 'expremier', Theresa May, empezó a pedir una prórroga a los líderes comunitarios. Este viernes, la Cámara de los Lores ratificará la ley aprobada por el Parlamento esta semana que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar una nueva ampliación hasta el 31 de enero si no hay un acuerdo antes de mediados de octubre para un Brexit ordenado.



El 'premier' ha declarado que "antes preferiría estar muerto en una cuneta" que pedir más tiempo y buscará de nuevo un adelanto electoral este lunes, después de que la Reina Isabel II sancione la nueva legislación parlamentaria.



Aunque el caos del divorcio está lejos de ver luz al final del túnel, la libra sigue en pleno rebote después de tocar mínimos de tres años esta semana y de visitar los 1,1950 dólares. La divisa británica se cambia de manos cerca de los 1,2350 dólares, máximos de casi un mes y medio.



En la jornada del viernes, también destacarán las declaraciones que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Además, en EEUU se presentarán los resultados de las nóminas no agrícolas, de la tasa del desempleo y de los ingresosmedios por hora.