WeWork reducirá su valoración hasta los 20.000 millones para salir a bolsa

Fuente: WFG
05/09/2019 19:04

MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- WeWork ha considerado reducir hasta los 20.000 millones de dólares su valoración para su salida a bolsa, prevista para finales de este año. Esto supone un recorte del 46% desde que Softbank, en enero, la tasara en 47.000 millones de dólares. Las perspectivas para el debut público de WeWork se han enfriado después de las decepciones de otras ofertas publicas de venta (OPV) importantes este año, como Lyft y Uber, han informado desde Bloomberg.



We Comapany, la empresa matriz de WeWork, discute los requisitos potenciales para la venta de sus acciones, y la valoración podría cambiar dependiendo de la demanda de los inversores. Asimismo, el consejero delegado del WeWork, Adam Neumann, se reunió con el CEO de Softbank, Masayoshi Son, en Tokio la semana pasada para discutir una posible inyección de capital, según Wall Street Journal. Y es que, si la empresa japonesa de telecomunicaciones decidiese invertir en la compañía americana retrasaría su salida a bolsa hasta 2020.



La OPV del gigante del 'coworking' no será la que se esperaba. Desde que se publicase su intención de empezar a cotizar, muchos inversores han mostrado indiferencia en cuanto a las altas valoraciones de la startup, ya que no comparten su modelo de negocio y cuestionan las fuertes pérdidas de la compañía.



En los primeros seis meses del año, el 'unicornio' estadounidense generó unos ingresos de 1.540 millones de dólares y unas pérdidas de netas de 689,7 millones de dólares.