Bankia dispara su volatilidad tras reanudarse el juicio de la salida a bolsa

Fuente: WFG
05/09/2019 12:24

MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- BANKIA está en caída libre. Y la reanudación del proceso judicial en el que la entidad bancaria se haya envuelta ha disparado su volatilidad esta semana. Si este jueves rebota con vigor (+5%), lo hace desde sus nuevos mínimos históricos. El lunes iniciaba la semana dejándose más de un 4%, el martes caía cerca de un 2% y, el miércoles, iniciaba un rebote del 2% que ahora prolonga.



Desde un punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, afirma que "no hay por donde cogerlo". Rebotes puntuales aparte, fruto de la sobreventa extrema en todos los plazos, "lo cierto es que los títulos de Bankia no pueden ser más bajistas", apostilla.



"La debilidad es de tal calado que un potencial rebote hacia la zona de resistencia de los 1,90-1,97 euros no sería nada más que un simple rebote, un 'pull back' a la primera de las resistencia, antes soporte, como son los anteriores mínimo del Brexit", continúa.



Lo último que se sabe del caso Bankia es que Rodrigo Rato quiso sacar el banco a bolsa y no nacionalizarlo para mantener así su puesto. sí lo cree la fiscal del caso, Carmen Launa, que expone estos días en la Audiencia Nacional la justificación de su acusación a quince encausados por el debut bursátil de Bankia.



"La [posible] pérdida de control [del banco] fue el detonante para mantener la opción de la salida a bolsa", sostuvo la fiscal durante la sesión del martes del juicio, la segunda desde que se retomó el proceso tras el verano.