Telefónica es la española con más dinero en caja con 8.540 millones, según Moody's

Fuente: WFG
05/09/2019 11:28

MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica es la empresa española con más efectivo en caja. La teleco de Álvarez-Pallete es, con 8.540 millones de euros y según Moody's, la que más dinero tiene. Junto a ella, se sitúan, por países, otras compañías como la alemana Volkswagen, la holandesa Royal Dutch Shell y la británica BP.



Telefónica está lejos de la compañía que lidera el ranking de la agencia de calificación crediticia. Saudi Aramco es, con 42,885 millones, la empresa líder en este aspecto.



Más allá de su dinero en caja, la actuación de la teleco en bolsa sigue sin convencer. Telefónica ha adelantado la reunión de su consejo ante su acuciante crisis en el parqué.



Según han informado Bloomberg y Cinco Días, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, adelantó la reunión del consejo para analizar la situación del negocio en Argentina y Reino Unido, dos países que se encuentran en situaciones muy complicadas. También para buscar opciones estratégicas que hagan remontar en Bolsa a la operadora.



Pese al rebote desde los mínimos anuales (la acción cotiza en 6,42 euros tras desplomarse hasta 5,82 euros), el valor en bolsa de la compañía se ha reducido por debajo de 33.500 millones de euros, muy lejos de los 100.000 millones que llegó a valer en octubre de 2007, antes de que estallara la crisis. Las cifras están ahí. Telefónica ha perdido el 65% de su valor bursátil en 11 años.