Los pedidos industriales caen más de lo previsto en Alemania

Fuente: WFG
05/09/2019 11:14

MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los pedidos industriales en Alemania cayeron más de lo esperado en julio debido a la débil demanda del exterior, según los datos publicados este jueves. Las dificultades de los fabricantes podrían llevar a la economía más grande de Europa a una recesión en el tercer trimestre.



Los contratos de bienes alemanes cayeron un 2,7% respecto al mes anterior a causa de una gran caída en las reservas de países que no pertenecen a la zona euro, según ha explicado el Ministerio de economía. Mientras, la lectura de junio fue revisada hasta un aumento del 2,7% desde la subida del 2,5% anunciada previamente.



"La disminución de los nuevos pedidos aumenta significativamente el riesgo de una recesión para la economía alemana", señalan desde VP Bank a Reuters.



En ING explican que "la espiral descendente de la industria alemana continúa y los últimos datos publicados no son alentadores. Lo que al principio solo parecía una deflación de la cartera de pedidos se ha convertido en una crisis industrial. Esta tendencia a la baja no solo está impulsada por la incertidumbre y por una demanda externa cada vez más débil a raíz de los conflictos comerciales. Desde el comienzo del año, los pedidos nacionales han caído más que los pedidos extranjeros, lo que indica que los problemas mundiales ya han empezado a afectar a la economía nacional".