Mediaset aprueba la compra de acciones de su filial española por 50 millones

Fuente: WFG
04/09/2019 19:51

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de MEDIASET Spa (Italia) ha aprobado este miércoles 4 de septiembre la compra de acciones de Mediaset España en el mercado hasta un importe máximo de 50 millones de euros, según ha dado a conocer la compañía italiana después de que la junta de accionistas haya aprobado la fusión con su filial española y crear así una nueva sociedad matriz con sede en Países Bajos y denominación MFE-MediaForEurope para seguir una estrategia de crecimiento paneuropea.



El grupo francés de medios Vivendi, accionista de la empresa italiana que ha votado en contra de los planes de fusión en las reuniones de socios celebradas en España e Italia, ha comprado algo más del 1% de la filial española de Mediaset, según han indicado a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.



Mediaset Italia ha explicado que la decisión se ha tomado "a la luz de la oportunidad financiera" derivada de la diferencia existente actualmente entre el precio de cotización y el derivado de la relación de canje establecida en la fusión de MediaForEurope.



En este contexto ha asegurado que la adquisición de acciones de Mediaset España por parte de Mediaset "no afecta al importe máximo de 180 millones de euros" previstos en el plan de fusión, destinados a cubrir el ejercicio del derecho de separación de los actuales accionistas ni al derecho de oposición de acreedores.



Esta compra tampoco afecta, según ha señalado la compañía italiana, al dividendo efectivo de cerca de 100 millones de euros que tiene previsto distribuir en el transcurso de 2019 ni al programa de recompra de 280 millones de euros (del cualhabrá que deducir el importe al que asciendan los derechos de separación de los accionistas y el derecho de oposición de acreedores) que está previsto que se lleve a cabo tras la consumación de la fusión MFE.



En este sentido, Mediaset Italia ha señalado que la compra de acciones se realizará de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como que comenzará de inmediato y finalizará cuando se alcance la cantidad máxima 50 millones de euros y, en cualquier caso, a más tardar el 31 de octubre de 2019, fecha que podría verse, en caso, ampliada previa comunicación al mercado.



De este modo, Mediaset ha indicado que comprará acciones de Mediaset España hasta un precio que, en relación con precio de la acción de Mediaset Spa, suponga una relación de canje máxima de 2,33 (que es la acordada en la fusión), o a un precio máximo de 7,9 euros por acción (equivalente a 3,4 euros por acción de Mediaset Spa, aplicando el canje de 2,33).



La compra de acciones de Mediaset España no excederá del 25% del promedio diario de contratación de compras en las 30 sesiones anteriores del mercado de órdenes del mercado secundario oficial en el que estén admitidas a negociación las acciones; y las órdenes de compra no se formularán a un precio superior al mayor entre el de la última transacción realizada en el mercado por sujetos independientes y el más alto contenido en una orden de compra del carné de órdenes.



Hasta la fecha, Mediaset Spa posee 169.058.846 acciones de Mediaset España correspondientes con el 51,63% del capital social.