Wall Street rebota cerca del 1% por la menor tensión geopolítica

Fuente: WFG
04/09/2019 15:46

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra subidas cercanas al 1% tras caer este martes un 1% de media y después de que se hayan reducido las tensiones geopolíticas mundiales. La situación en Hong Kong mejora después de que se haya retirado la polémica ley sobre extradición a China que había provocado las fuertes protestas sociales en este territorio.



Además, el mercado valora como positiva la derrota parlamentaria de Boris Johnson, que aleja la posibilidad de un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. El Parlamento británico votará esta tarde para aprobar una legislación que obligue al premier a solicitar una prórroga de tres meses si finalmente no se llega a un acuerdo negociado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



En la escena económica, tras la contracción registrada el pasado mes por el sector manufacturero estadounidense, el índice Caixin del sector servicios de China ha dado un respiro a los inversores al repuntar hasta 52,1 en agosto desde 51,6 en julio.



En EEUU, el déficit de la balanza comercial de julio se ha situado en 54.000 millones de dólares, en línea con las previsiones. Además, las solicitudes de hipotecas MBA han bajado un 3,1% y las ventas minoristas del Índice Redbook han descendido un 1%.



OTROS MERCADOS



En otros mercados, el euro se aprecia un 0,38%, hasta 1,1014 dólares. Por su parte, la libra se aprecia un 0,81%, hasta 1,2184 dólares. Además, el petróleo West Texas rebota con fuerza un 3%, hasta 55,57 dólares.



En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,49%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 1,46% y el del bono a 3 meses sube hasta el 1,96%. La curva de tipos ha deshecho su inversión, aunque los inversores siguen anticipando una recesión para la economía estadounidense.



Desde Pantheon Macroeconomics, han señalado que "otros dos meses de caídas a esta escala en el sector manufacturero dejarían a EEUU enfrentando una recesión totalmente innecesaria y autoinfligida".