Una junta sin sorpresas: se aprueba la fusión entre Mediaset España y su matriz

Fuente: WFG
04/09/2019 13:25

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- No hubo lugar para la sorpresa. MEDIASET Italia ha aprobado su fusión con Mediaset España. La farmilia Berlusconi logra así salirse con la suya. Vivendi, tras votar en contra de la operación, llevará el caso ante la justicia afirmando que el movimiento "solo favorece" al magnate italiano de los medios de comunicación.



La nueva sociedad estará basada en Países Bajos y llevará el nombre de MFE (Media for Europe). Su objetivo es, precisamente, lanzarse a por el mercado audiovisual paneuropeo.







Mediaset Italia se ha asegurado el éxito de la operación tras impedir a Simon Fiduciaria, fideicomiso de Vivendi que tiene un 19,9% de las acciones de Mediaset, votar en esta fusión.



Por tanto, se le ha negado directamente el acceso a la junta. La familia Bolloré solo ha podido ejercer su derecho a voto con un 9,9% que ostenta directamente del capital social de la empresa. Y todo, tras pedir permiso a un tribunal en Milán para poder hacerlo.



Tras la votación en la sede de Mediaset Italia, solo queda esperar los resultados de la junta celebrada en el seno de Mediaset España. El mercado no espera sorpresas. Pero ojo. La guerra entre los Berlusconi y los Bolloré ha llegado para quedarse.



"Mediaset no tiene en cuenta los derechos y principios de los accionistas más básicos del gobierno corporativo con el único objetivo de favorecer a Fininvest, sin siquiera reconocer una prima para las minorías", ha asegurado Vivendi a través de un comunicado.



El grupo francés amenaza con que unnúmero cada vez mayor de accionistas "cuestiona los méritos de la transacción propuesta". La pugna entre ambos conglomerados ya asomó por los tribunales la pasada semana. Mediaset presentó una queja ante el regulador italiano asegurando que Vivendi filtró información para torpedear sus planes de reestructuración.