El Ibex sigue subiendo ante el mejor escenario en UK, pero choca con los 8.900

Fuente: WFG
04/09/2019 12:33

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de bolsas europeas celebran con subidas del 1% de media la más que segura ampliación de la prórroga del Brexit, después de que la Cámara de los Comunes arrebatara el martes el control del proceso de divorcio al primer ministro, Boris Johnson, y frenara en seco sus planes de una salida desordenada el 31 de octubre. Los mercados se mantienen muy pendientes este miércoles de Londres, donde el Parlamento británico buscará ampliar el plazo hasta enero y Johnson medirá sus opciones ante un adelanto electoral.



El selectivo español ha llegado a superar la resistencia que tiene en los 8.900 para luego frenarse. Ahora sube un 0,7%, hasta los 8.877 puntos. Los valores del índice nacional están en verde en su mayoría, a excepción de FERROVIAL, que cotiza con marginales caídas. Cie, MEDIASET, ARCELORMITTAL o BANKIA son los que más suben, con alzas del 5% en el caso del primero. Cabe señalar que hoy el sector automoción europeo se revaloriza un 2%.



Mediaset España es protagonistas este miércoles ante la celebración de su Junta Extraordinaia de Accionistas, que será clave para la futura integración con su matriz italiana Mediaset. El objetivo de la familia Berlusconi, máxima accionista de ambas compañías, es crear una nueva compañía con sede en Holanda y que se denominará MFE.



De vuelta al plano internacional, los inversores también mantienen a la libra en su radar. La moneda prolonga su agudo rebote este miércoles, después de que se diera la vuelta hacia el final de la sesión del martes y negara parte de las pérdidas que le llevaron a re-visitar precios no vistos desde el ‘flash-crash’ de octubre de 2016 -y antes, desde la década de los 80-. Se cambia de manos por encima de 1,21 dólares, después de acariciar los 1,1950 dólares el martes.



Además de las divisas, los analistas vigilan las referencias macro. La actividad del sector manufacturero estadounidense, que experimentó en agosto su primera contracción desde enero de 2016, ha dinamitado la fortaleza del dólar contra sus rivales y ha mandado el rendimiento de los bonos a 10 años a mínimos de dos años. En Europa, los PMI servicios de agosto que se han publicado este miércoles han salido mejores de lo esperado. En Alemania, ha quedado en 54,8 frente a la estimación de 54,4.



En China, la actividad del sector servicios ha dejado un máximo de tres meses en el mes de agosto, lo que ha aupado las bolsas del país. El compuesto de Shanghai sube un 0,85% mientras el de Shenzhen lo hace un 0,58%. La noticia de la sesión asiática llega desde Hong Kong, donde el índice Hang Seng se ha disparado un 4% este miércoles, después de que haya trascendido que el Gobierno de la ciudad autónoma está listo para retirar el polémico proyecto de ley de extradición china que ha causado protestas en la ciudad durante los últimos tres meses.



Las informaciones que llegan desde el frente de la guerra comercial también pesan sobre a las bolsas asiáticas, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya avisado a Pekín de que será aún más duro con el país si es reelegido.



Asimismo, se ha felicitado por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China. "Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de 'estafa de EEUU'", ha afirmado Trump a través de lared social Twitter.







We are doing very well in our negotiations with China. While I am sure they would love to be dealing with a new administration so they could continue their practice of "ripoff USA"($600 B/year),16 months PLUS is a long time to be hemorrhaging jobs and companies on a long-shot....



— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2019



Por otra parte, según publica la 'CNBC', el presidente de EEUU quería aplicar unos aranceles más duros al gigante asiático. Según publica, su intención era la de doblar los impuestos a las exportaciones chinas el mes pasado, después de que Pekín anunciara sus propios gravámenes que han acabado por ser menores de lo anticipado a finales de agosto.