UBS aflora un 5% de Aedas Homes y se suma al respaldo de otras entidades

Fuente: WFG
04/09/2019 12:11

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El banco suizo UBS Group AG ha aflorado recientemente un 5,175% del capital de Aedas Homes, sumándose así al respaldo de otras entidades a la promotora cotizada como Santander Asset Management, gestora de fondos del BANCO SANTANDER, que cuenta con una participación cercana al 3%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



UBS Group AG se coloca así entre los primeros accionistas de referencia a nivel institucional de la compañía, tras Castlelake, fondo estadounidense que sacó a Bolsa a Aedas en octubre de 2017 y que mantiene a día de hoy el 51,65% del capital, y tras la gestora estadounidense T. Rowe Price (5,08%) y la británica Rye Bay (5,07%).



Con el porcentaje del 5,175%, UBS Group AG cuenta con unos 2,4 millones de acciones de Aedas Homes por un valor de unos 48 millones de euros.



La firma que dirige David Martínez cuenta con un total de diez recomendaciones de compra y dos de mantener de las casas de análisis, tras presentar los resultados del primer semestre y anunciar un programa de gestión discrecional de autocartera que comenzó el pasado mes de agosto y para el que usará el excedente de caja previsto por la compañía.



Precisamente, UBS ha rebajado hoy el precio objetivo de la promotora de viviendas de 30,5 euros a 26,5 euros.