Barclays eleva a Colonial y Merlin por las buenas perspectivas del sector

Fuente: WFG
04/09/2019 11:36

MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Barclays han mejorado su precio objetivo sobre COLONIAL y MERLIN Properties por las buenas perspectivas que barajan para el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de oficinas. Estos analistas sitúan ahora su precio sobre Colonial en 11,20 euros desde los 10,60 euros (sobreponderar) y el de Merlin en 11,50 euros desde los 10,80 previos (neutral).



"El dinamismo del mercado de oficinas en España, que se ha visto reflejado en el aumento de la demanda y del volumen de inversión, nos ha sorprendido, y ya no podemos descartar un mejor rendimiento de lo que esperábamos en los mejores emplazamientos", explican desde la firma financiera.



Barclays añade que el mercado español de oficinas sigue siendo "uno de los más dinámicos de Europa, apoyado en una continua reducción de la tasa de desempleo". Por todo ello, actualizan su modelo para reflejar los resultados del primer semestre del año, que en líneas generales estaban en línea con sus expectativas, según precisan, y elevan los precios objetivos de Colonial y Merlin un 6%.



Colonial está subiendo este miércoles más de un 1% en el Continuo mientras que Merlin se revaloriza medio punto porcentual.



Los últimos informes sobre el sector inmobiliario español destacan por su tono positivo. A finales del pasado mes de julio, DBRS publicaba una valoración sobre éste reconociendo que la situación actual es muy diferente a la de 2007 y subrayando que hay pocas evidencias de sobrecalentamiento en elsector inmobiliario español. En cuanto a otros noticias favorables, cabe destacar que reciente operación de Warren Buffett, que ha entrado en el sector del lujo inmobiliario español mediante un acuerdo con Larvia, inmobiliaria española especializada en este ámbito.