Los futuros de Wall Street apuntan a un rebote pese a la amenaza de China

Fuente: WFG
15/08/2019 13:56

MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado estadounidense apunta a un rebote antes de la apertura del mercado. Los futuros de Wall Street se mueven al alza después de que en la sesión anterior la bolsa de EEUU registrara pérdidas de casi un 3%. Este jueves, China ha amenazado con tomar medidas tras un nuevo arancel del 10%.



China asegura que EEUU ha roto el acuerdo entre Xi Jinping y Donald Trump con un nuevo arancel del 10%, equivalente a unos 300.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Finanzas. Tras esto, el país avisa de que tendrá que tomar las medidas necesarias ya que los aranceles de EEUU violan el consenso alcanzado por los líderes de dos países y se desvían del camino correcto para resolver disputas mediante negociaciones.



Además, Donadl Trump ha vuelto a utilizar su cuenta personal de Twitter para lanzar un mensaje. Esta vez a China, a la que dice que debe tratar a Hong Kong de forma "humana" si quiere un acuerdo comercial.



En el premarket, el Dow Jones suma más de un 0,3%, el Nasdaq, un 0,15% y el S&P 500, un 0,25%. Un días antes, las caídas vividas en el mercado de EEUU fueron provocadas, entre otras cosas, por el mercado de bonos, donde el rendimiento del Tesoro a 10 años se invirtió, lo que tradicionalmente ha sido un indicador de que puede producirse una recesión económica.



En la agenda del día, destaca la presentación de resultados de Walmart, que informó de un segundo trimestre más fuerte de lo esperado. Mientras,Cisco publicó sus cuentas al cierre del mercado del miércoles, anticipando un beneficio por debajo de las expectativas.



Además, en EEUU se publicará el dato de las ventas minoristas, las peticiones de desempleo y la producción industrial. También se esperan los índices de actividad de la Reserva Federal de Nueva York y Filadelfia, que proporcionarán una primera visión del estado de la economía.