Las ventas minoristas de Reino Unido crecen en julio gracias al comercio online

Fuente: WFG
15/08/2019 11:30

MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron inesperadamente en julio, ayudadas por el mayor crecimiento en el consumo online en tres años, lo que sugiere que los consumidores continúan apoyando la economía británica antes de la fecha límite del Brexit del 31 de octubre.







En términos mensuales, las ventas del comercio minorista crecieron 0,2% en julio, tras un aumento del 0,9% el mes anterior, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadística británica (ONS), que han sido mejores de lo esperado. En comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas aumentaron un 3,3%, desacelerándose del sólido crecimiento del 3,8% en junio.



Desde XTB aseguran que "el consumidor de Reino Unido continúa mostrando una resistencia impresionante a la desaceleración de la economía y la incertidumbre política con cifras de ventas minoristas superiores a las estimaciones de julio". "Esta es la sexta vez este año que las cifras mensuales han sido mejores de lo esperado", añaden.



En los últimos tres meses, las ventas minoristas crecieron un 0,5% en comparación con los tres meses anteriores, una desaceleración desde la expansión del 0,7%. "Las ventas minoristas registraron un crecimiento modesto en los últimos tres meses", afirma la ONS, que señala que "el fuerte crecimiento de las ventas online en el mes fue impulsado por las promociones".



En concreto, las ventas por Internet crecieron un 12,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. En Phanteon Macroeconomics consideran que el Prime Day de Amazon, que el minorista lleva a cabo cada mes de julio desde 2015, fue "probablemente el principal responsable" de esto. Sin embargo, vaticinan que "los volúmenes de ventas probablemente caerán en agosto, dado que algunos compradores probablemente adelantaron las compras planificadas para aprovechar los descuentos temporales ofrecidos por Amazon".