Ayuso promete deducciones en compra de vivienda y priorizará la rehabilitación

Fuente: WFG
13/08/2019 14:34

MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La candidata a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes la puesta en marcha de deducciones en la compra y alquiler de viviendas, el aumento del parque de viviendas sociales y priorizando la rehabilitación, en colaboración con los ayuntamientos de la región.



Durante su discurso este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso apoyará a los jóvenes mediante un Plan de Emancipación, con deducciones en el alquiler o compra de su vivienda.



También ha apostado por incrementar el parque de viviendas sociales para ofrecer una alternativa a quienes no pueden permitirse acceder a una vivienda en alquiler en el mercado libre y promoverán un Plan de Vivienda Joven en suelo público en colaboración público-privada con el objeto de conseguir precios más bajos de alquiler.







Para la aspirante a presidenta regional, será prioritaria la rehabilitación de viviendas con un programa de ayudas que permitirá actuar en colaboración con los ayuntamientos, mejorando la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética a través, también, de la colaboración público-privada. Al Plan de Apoyo de la Emancipación se suma, ha continuado, el incremento de las becas universitarias, la apuesta por la innovación y por la atracción de talento.



"La apuesta por los sectores tecnológicos que pueden ser nichos de empleo para los jóvenes. Sin la juventud no hay futuro. Ellos sonnuestra auténtica fuerza y debemos cuidarlos como tal", ha añadido durante su discurso de investidura.