El aeropuerto de Hong Kong reanuda su actividad tras las protestas

Fuente: WFG
13/08/2019 07:43

MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El aeropuerto de Hong Kong vuelve a operar con normalidad. La autoridad aeroportuaria ha dado luz verde para reabrir las instalaciones y retomar la actividad a primera hora del martes, después de que este lunes se viese obligada a suspender todos los vuelos ante la multitudinaria protesta que se produjo en la terminal principal. Miles de personas hicieron una sentada que bloqueó las instalaciones.



Los mostradores de facturación han vuelto a abrir este martes y las autoridades han confirmado su intención de recolocar todos los vuelos afectados por el corte de este lunes, y es que se cancelaron las rutas previstas a partir de las cuatro de la tarde. Aunque también han alertado de que algunos vuelos seguirán viéndose afectados por lo ocurrido en uno de los aeropuertos más activos del mundo. Al menos por el momento.



"El Aeropuerto Internacional de Hong Kong implementará la reprogramación de vuelos hoy con vuelos que se verán afectados", ha indicado el aviso publicado en la aplicación oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 06:00h, hora local. Los responsables del aeródromo han cargado duramente contra los manifestantes por detener los vuelos este lunes, después de que China dijera que las protestas contra el Gobierno de Carrie Lam mostraban "brotes de terrorismo".



La de este lunes fue la cuarta jornada consecutiva de protestas en el aeropuerto, desde que el viernes tuviera lugar la primera concentración. Sin embargo, la del lunes fue la más multitudinaria, en respuesta a la represión ejercida por lapolicía en las protestas del domingo, unos enfrentamientos que se saldaron con 45 personas heridas. Algunos medios apuntan que las causas del cierre del aeropuerto este lunes no están claras, ya que aunque los manifestantes ocuparon la sala de llegadas, su sentada fue pacífica, aunque masiva.



En algún momento de la tarde se llegó a temer que las fuerzas de seguridad actuaran en el interior del recinto, aunque esta posibilidad fue descartada cuando una gran mayoría de los manifestantes abandonó las instalaciones por voluntad propia. Gran parte de ellos se fueron del aeropuerto poco después de medianoche, aunque algunos aún continúan en el lugar.