China también tendrá su criptomenda y asegura estar "casi lista"

Fuente: WFG
12/08/2019 15:46

MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El subdirector del departamento de pagos del Banco Central de China (PBOC), Mu Changchun ha señalado que la moneda virtual de la institución está "casi lista" para su lanzamiento y han estado trabajando en ella durante cinco años, según apuntan según Reuters y Bloomberg .















Los investigadores del PBOC no han estado solo en explorar la posibilidad de emitir la moneda digital como alternativa al efectivo y de la misma manera, el Riksbank de Suecia es otro banco central que estudia la idea.



Según los informes, el banco central de China lanzaría su token digital a través de un sistema de dos niveles, en virtud del cual tanto el PBOC como los bancos comerciales son emisores legítimos. El PBOC ha explicado que no dependería exclusivamente de blockchain y, en cambio, mantendría una postura más neutral sobre la tecnología que decida usar.



La tecnología Blockchain, es el marco que sustentan otras criptomonedas como bitcoin. Desde eToro han declarado que "luchan" por comprender la ventaja de esto sobre el sistema actual. Y han apuntado "algo me dice que este es un animal completamente diferente de lo que conocemos como criptomonedas".



La noticia se produce cuando los bancos centrales de todo el mundo adoptan una visión escéptica sobre los planes de Facebook para lanzar su criptomoneda 'Libra' junto con un consorcio de grandes empresas, entre ellas Visa y Uber. De hecho el propio banco central de China, había señalado que debería estar bajo la supervisión del banco central.