Wall Street sigue abonado a la volatilidad y anticipa una vuelta al rojo

Fuente: WFG
09/08/2019 14:24

MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street es sinónimo de volatilidad esta semana. Los índices estadounidenses anticipan este viernes una vuelta al rojo tras su rebote del jueves y después de iniciar la semana con su mayor caída en lo que va de 2019. ¿Cómo acabará la jornada?



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son General Electric, Walt Disney y JP Morgan. En el frente empresarial, ojo con las fabricantes de chips como Intel y Qualcomm.







Trump ha cortado el grifo a Huawei hasta que China retome las compras agrícolas a EEUU. Washington afirma haber recibido ya más de 50 peticiones de empresas estadounidenses que esperan su licencia para volver a tener negocios con la fabricante del gigante asiático.



Cuidado también con el petróleo. Saltan las armas en el crudo después de que la Administración de Información Energética estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés) anticipe una demanda "frágil".



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA SE ABONA AL ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. El polvorín de la política italiana vuelve a poner en jaque a las bolsas europeas. En el caso del Ibex, el selectivo español vuelve a perder los 8.800 puntos.



Los parqués asiáticos sí han logrado remontar parcialmente el vuelo entre tanta incertidumbre. Las bolsas chinas han cedido un 0,7% Shanghai y más de un 1% Shenzhen, después de los datos de inflación que muestran como los precios se han disparado en julio hasta el 2,8%, comparado con el año anterior.



Destacan los precios de la alimentación que se han catapultado al 9,1% en julio. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,25%. El Nikkei, en cambio, sube un 0,44%, después de que Japón haya publicado un avance mejor de lo esperado en su economía.