La familia Martinavarro, primer accionista de Amper tras comprar el 4,5% del capital

Fuente: WFG
08/08/2019 19:57

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La familia Martinavarro se ha convertido en el principal accionista de Amper después de haber adquirido un 4,5% del capital a Metal Capital, sociedad participada por Amento Capital, constatando así la salida del fondo de la tecnológica.



Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el miembro de la familia vinculada al negocio de cítricos José Luis Martinavarri se ha hecho con 46,4 millones de acciones de forma indirecta y 2,5 millones de forma directa.



En su conjunto, Martinavarro ha adquirido un total de 48,9 millones de acciones, que, a cierre de mercado de este martes, día en el que traspasó este umbral en el capital de Amper, estaban valoradas en unos 12,4 millones de euros.



El miércoles, Amento Capital comunicó su decisión de salir del ACCIONAriado de AMPER con la venta de su participación del 5,9% a un 'family office' valorada en más de 16 millones de euros, aunque no detalló qué inversores la habían adquirido.



Según consta en la CNMV, la familia Martinavarro habría adquirido una gran parte de esta participación, en concreto un 4,5%, convirtiéndose en el mayor accionista de Amper y recogiendo así el relevo de Amento Capital.



Este jueves, los títulos de la tecnológica registraron una subida del 2,77%, hasta los 0,26 euros por título. Amento explicó que esta operación dotará al grupo de una mayor estabilidad accionarial, tras la entrada del grupo de inversores privados "con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose en esta fase".



En concreto, Amper ha llevado a cabo en los últimos años una reorganización corporativa y se encuentra en plena ejecución de su Plan Estratégico 2018-2020, en cuyo marco prevé un aumento de facturación desde los 70 millones que facturó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera facturar a cierre de 2020.