Wall Street anticipa otro inicio en verde tras los buenos datos macro de China

Fuente: WFG
08/08/2019 13:52

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Otra sesión abonados al rebote. Así se presentan los futuros de Wall Street este jueves. Los índices estadounidenses se siguen recuperando de la sesión del lunes y su mayor caída en lo que va de 2019. Esta vez, lo hacen apoyándose en unos datos macro mejor de lo esperados publicados por China. La desaceleración económica y la guerra comercial preocupan un poco menos al mercado.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Walt Disney, Cisco y Microsoft. Dentro del frente empresarial, ojo con Salesforce. La estadounidense está cerca de comprar a la israelí ClickSoftware por 1.350 millones de dólares.







Y Trump la sigue liando. El presidente de EEUU volvió a acudir a Twitter este miércoles para cargar nuevamente contra la Reserva Federal. En su tuit aseguró que "nuestro problema es que la Fed es demasiado orgullosa para reconocer sus errores y su incompetencia es algo terrible de presenciar".



En el mercado de materias primas destaca el petróleo. Los precios del crudo rebotan parcialmente tras su desplome del miércoles.



Y lo hacen ante la esperanza de un nuevo recorte de producción de la OPEP. Finalmente, dentro del frente macro estadounidense, este jueves se conocerán la emisión de bonos, las peticiones de desempleo y el cambio de almacenamiento de la EIA.



ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE ABONAN AL VERDE



El Viejo Continente extiende su rebote entre sus principalesíndices este jueves. En el caso del selectivo español, el Ibex reconquista ya los 8.800 puntos.



En el caso asiático, sus bolsas también se han abonado al verde especialmente tras conocerse los citados datos macro de China. Las exportaciones del gigante asiático aumentaron inesperadamente en julio un 3,3% respecto al año anterior, a pesar del recrudecimiento de las disputas comerciales con Estados Unidos que han afectado la demanda del mercado y han agotado la confianza de los consumidores.