Engie, Mirova y BNP acuerdan desarrollar un plan fotovoltaico en Andalucía

Fuente: WFG
08/08/2019 12:28

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Engie, Mirova Eurofideme 4, fondo gestionado por Mirova (Natixis) y BNP Paribas han firmado un acuerdo para la financiación de una nueva planta de generación de energía fotovoltaica en Andalucía, que contará con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a unos 40 millones de euros, informó la energética francesa en un comunicado.



En concreto, al proyecto le corresponden los 50 MW de solar fotovoltaica que Engie se adjudicó en la subasta de renovables por un total de 8.000 MW celebrada por el Gobierno en julio de 2017.







Esta planta, denominada 'Séneca' y que estará ubicado en la localidad cordobesa de Palma del Río, representa la tercera alianza entre la energética francesa y el fondo Mirova, tras los proyectos eólicos Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW).



Engie señaló que su contribución va más allá de invertir como accionista en el 'Proyecto Séneca', ya que el grupo asume "un papel múltiple", siendo, desde sus distintas filiales en España, la constructora, dando los servicios de operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil del proyecto y ejerciendo como su representante en el mercado eléctrico español.



El proyecto, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018 y su finalización está prevista para finales de este verano. Se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.







Con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas, generará unos 100 gigavatios hora (GWh) anuales de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares. Además, durante la fase de construcción se va a dar empleo a cerca de 250 personas.



CONSOLIDACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL



La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, destacó que el Proyecto Séneca es "un paso más" para consolidar la posición del grupo como socio de referencia en el mercado energético español, "englobando toda la cadena de valor de las energías renovables".



"En Séneca, al igual que en los proyectos Goya y Phoenix, ilustramos perfectamente nuestra capacidad para abordar la gestión de proyectos complejos con diferentes roles desde la adjudicación de la subasta, hasta la operación y el mantenimiento, incluyendo también la inversión, la construcción y la venta de la energía al mercado", dijo.