Montero: "El bloqueo institucional es un retardador del crecimiento económico"

Fuente: WFG
08/08/2019 11:20

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha advertido este jueves de que el bloqueo institucional no es un "acelerante" del crecimiento económico, sino más bien al contrario, es un "retardador" porque genera "incertidumbre" en los mercados y en los inversores. "Sería más favorable un Gobierno a pleno rendimiento", explicó.







En una entrevista en la cadena Cope, Montero apuntó que, a pesar del crecimiento económico, España tiene todavía una tasa de paro cercana al 14%, que "ocupa y preocupa" al Gobierno, y que es necesario combatir con nuevas políticas contra la precariedad laboral para mejorar la productividad y la competitividad de la economía española, por lo que ha defendido la "necesidad de conformar un gobierno cuanto antes".



"El bloqueo no favorece el crecimiento económico y hay determinados indicios de menor crecimiento como demuestran algunos datos", afirmó la ministra, y destacó que la economía española está creciendo por encima de los países de la zona euro, con un crecimiento "robusto y sostenido".



PRESUPUESTOS 2020



María Jesús Montero insistió en que no es viable continuar trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018, pero al mismo tiempo reconoció que será complicado llegar a enero con presupuestos aprobados. "No es una situación deseada y tenemos que trabajar para que no sea así", añadió.



La ministra quiso tranquilizar a las comunidades autónomas y aseguró que desde el Gobierno "se trabajará para que se puedan actualizar las entregas a cuenta".