'Calambrazo' del Ibex tras rellenar el hueco bajista del jueves

Fuente: WFG
22/07/2019 09:41

MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La última sesión de la semana pasada ha deteriorado claramente el aspecto técnico de corto plazo, tras pulverizar el soporte de los 9.200 puntos.







El cierre del pasado viernes en nuestro selectivo no pudo ser peor, en el sentido de que cerramos el hueco alcista de los 9.200 puntos, por definición soporte. Y lo hacíamos tras un comienzo de sesión claramente alcista, que le llevó a rellenar en su totalidad el hueco bajista del jueves (9.285). De manera que lo que tenemos es un hueco bajista que se ha rellenado en su totalidad, pero que no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Llegados a este punto no se puede descartar que el precio se dirija hacia el soporte de los 9.120 puntos y por debajo tenemos los 9.060 y, sobre todo, los 8.900 puntos, que es el origen del último impulso alcista, los mínimos de principios de junio.



Lo que ha vuelto a quedar claro, como venimos comentando desde hace varias semanas/meses es que la clave está en los 9.410 puntos: el hueco bajista semanal de principios de mayo. 'Gap' bajista que se ha rellenado en su totalidad pero que no se ha cerrado. Solo por encima de esta resistencia y en velas semanales tendremos un verdadero paso hacia adelante de nuestro selectivo.



ibex2220719