La Fed aclara el discurso de Williams: "se tomó como un recorte de tipos"

Fuente: WFG
19/07/2019 16:02

MADRID, 19 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, daba el jueves un rumbo alcista a Wall Street después de comentar en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" ante la primera señal de problemas en la economía. Unas palabras que muchos entendieron como una inminente bajada de los tipos, incluido el mercado neoyorkino. Por ello, en una entrevista a la 'CNBC' un portavoz de la Fed ha tenido que aclarar el discurso.



La afirmación de John Williams, de que los responsables políticos deben "actuar con rapidez" a medida que se desacelera el crecimiento económico "se basó en la investigación, sin dar a entender lo que puede suceder en la próxima reunión" de la Reserva Federal, los próximos 30 y 31 de julio.



Así lo ha destacado un portavoz del banco central. "Fue un discurso académico sobre 20 años de investigación. No se trataba de acciones políticas potenciales para la próxima reunión ".



En su discurso en la reunión anual de la Asociación de Investigaciones del Banco Central, Williams había dicho el jueves que "es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre". Sus comentarios se produjeron en medio de las expectativas del mercado de que el banco central recorte su tasa de interés en su próximo encuentro.



Después de los comentarios de Williams, las expectativas del mercado para un recorte de la tasa de 50 puntos básicos aumentaron a cerca del 59%, según la herramienta Fedwatch de CME. Mientras que antes de su discurso, las predicciones para un corte de medio punto habían oscilado entre el 20% y el 30%.



Más tarde, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo en Fox Business News que reducir las tasas de interés ahora "es una buena estrategia". De manera, que las expectativas del mercado para un recorte de medio punto volvieron a aumentar (alrededor del 69%).



Pero después de que el portavoz de la Fed de Nueva York aclarara los comentarios de Williams, las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos cayeron a alrededor del 50% alrededor este jueves .



La Reserva Federal actualmente mantiene los tipos en un rango de 2,25% a 2,5%, por encima de cero, pero aún muy por debajo de los niveles normales que han prevalecido durante las expansiones económicas anteriores.