Wall Street anticipa un inicio cauto ante una posible Fed más agresiva

Fuente: WFG
19/07/2019 14:23

MADRID, 19 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un inicio casi plano de sesión en sus tres principales índices. El mercado se resiente de las últimas palabras de dos altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Walt Disney e Intel. Dentro del frente empresarial, cabe destacar que BlackRock ha ganado un 6,5% menos en el segundo trimestre. Y todo, después de que el jueves IBM incumpliera las expectativas y Morgan Stanley sí lograra convencer con sus resultados hasta junio.







Volviendo a la Fed, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó este jueves que el banco central necesita "actuar rápidamente" porque "es mejor tomar precauciones que esperar a que se destape el desastre".



Unas palabras que, no obstante, fueron contradichas por otro cargo de la Fed neoyorquina afirmando a la 'CNBC' que Williams se refiere más a una aproximación académica y no a las intenciones del banco en su próxima reunión del 31 de julio.



Ojo también con el petróleo. El crudo sube con ganas después de que Trump asegure haber derribado un dron iraní... y el país de Oriente Medio sugiera que se trate de un dron estadounidense. La tensión en el estrecho de Ormuz crece así a cada día que pasa.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex va camino de perder los 9.200 en cierre semanal lastrado por sus bancos.



En Asia, el Nikkei ha recuperado todas las pérdidas del jueves, cuando la caída en las exportaciones dañó el índice de referencia de la bolsa de Japón y se ha disparado un 2%. Las bolsas de la China continental han avanzado un 0,7%, tanto en Shenzhen como el Shanghai, mientras que el Hong Seng de Hong Kong lo ha hecho un 1%.



El Kospi surcoreano ha ganado más de un 1,3%, mientras en el Sudeste asiático, los parqués han añadido entre un 0,4% y un 0,6%. Las bolsas del Pacífico también han acabado con ganancias.