El 70% de las bases de Podemos votan por un Gobierno de coalición

Fuente: WFG
18/07/2019 19:40

MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Unidas Podemos ha comunicado que el 70% de las personas inscritas que han participado en la consulta realizada en los últimos días han decidido la opción de un gobierno de coalición integral (programa y equipos) sin vetos, es decir, con la presencia de su líder Pablo Iglesias dentro del Gobierno.



En total en la consulta han participado 138.488 personas, de las que un 70% se han pronunciado a favor de ese gobierno de coalición que debe incluir en el mismo a Pablo Iglesias.



Las bases de Podemos han votado mayoritariamente a la cuestión en la que se le preguntaba literalmente: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos".



Por el contrario ha resultado perdedora la otra opción en la que se preguntaba: "Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".