Wall Street anticipa un plano inicio a la espera de otra hornada de resultados

Fuente: WFG
18/07/2019 14:12

MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un plano inicio de sesión en una nueva jornada de resultados trimestrales protagonizados por Morgan Stanley antes del inicio de la sesión y Microsoft tras su cierre. Y todo, con las negociaciones comerciales entre China y EEUU atascadas por Huawei.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Exxon Mobil, Walt Disney y General Electric. Especial atención a Netflix, que se desploma un 11% tras publicar unos resultados en los que no sumó el número de suscriptores esperado por el mercado.



Volviendo a Huawei, el martes tuvieron lugar las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que las negociaciones se iban a prolongar largo tiempo enviaron una oleada de pesimismo a los mercados. La parte china también endurecía el tono.



El miércoles trascendía la noticia de que Washington y Pekín se han encontrado con un escollo formidable: el asunto de Huawei.



Según publica el 'Wall Street Journal', la administración de Trump determina cómo abordar las demandas de Pekín de aliviar las restricciones sobre la tecnológica china, según personas familiarizadas con las conversaciones.



ASIA Y EUROPA SE ABONAN AL ROJO



El Viejo Continente se tiñe de rojo entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex recorta los números rojos apoyado en las eléctricas, INDITEX y Telefónica.



El rojo también ha sido el denominador común en Asia. Los parqués de la China continental cerraron con un declive de un 1,04% el compuesto de Shanghai, mientras que el de Shenzhen cedió un 1,63%.



En otros lugares, el Hang Seng de Hong Kong experimentó un recorte del 0,67%, el kospi surcoreano lo hizo del 0,31%, mientras que en el Sudeste asiático, los parqués regionales se dejan un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 australiano cae un 0,36%, mientras que la bolsa de Nueva Zelanda sube un 0,81%.