El Ibex cae más de un 1% y pierde los 9.200 arrastrado por bancos y constructoras

Fuente: WFG
18/07/2019 12:19

MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Resulta desalentador ver todo lo que le cuesta al Ibex avanzar y cómo desanda en una sola jornada lo ganado en muchas. El índice español se dejó ayer un 0,9% y hoy cae hoy más de un 1% con la excusa de la guerra comercial. Cuando creíamos que iba a superar la resistencia de los 9.410, el selectivo pincha y abandona el soporte de los 9.200 (9.186 puntos). Las caídas en los bancos (tras un nuevo informe negativo, en este caso de UBS) y de las constructoras (ante los fuertes recortes en ACS) están pesando especialmente en el selectivo.



'The Wall Street Journal' ha publicado que las negociaciones comerciales entre China y EEUU se encuentran en un punto muerto debido a las restricciones impuestos al gigante tecnológico chino Huawei. Wall Street finalizó ayer con caídas destacas, lo mismo que se ha visto en Asia esta madrugada, donde también han impactado los desfavorables datos macro. En Japón se ha visto una caída de las exportaciones del 6,7% en junio. El Nikkei ha descendido un 1,97%.



El Libro Beige de la Fed también tuvo su parte de culpa en los descensos de este miércoles en Estados Unidos. El documento dice que las perspectivas para la economía estadounidense "siguen siendo positivas" a pesar de las preocupaciones en materia comercial. El temor a que esto frene a Jerome Powell en el recorte de tipos pesó en la renta variable. Sin embargo, se sigue esperando que la Reserva Federal baje las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio. La cuestión será ver en cuánto rebaja esos tipos (todo apunta que en 25 puntos básicos).



En cuanto al calendario de datos de este jueves, no hay referencias relevantes. "El foco del mercado permanecerá en la temporada de resultados en medio del recordatorio del presidente Trump, quien ha dicho que la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China podría ser cancelada rápidamente", indican los expertos de Danske Bank.



Técnicamente, el Ibex se la está jugando otra vez en los soportes. Ha fulminado el más inmediato que tenía en los 9.280 puntos y está luchando por no perder definitivamente los 9.200. Por debajo de este nivel está el soporte de los 9.120 puntos.



DE NETFLIX A ACS, PASANDO POR MÁSMÓVIL O EASYJET



Muchas novedades empresariales en esta sesión de jueves. Por un lado, se sigue hablando de los resultados de Netflix, que le llevan a hundirse un 11% en el mercado 'after hours' por haber conseguido menos suscriptores de lo previsto.



En España son protagonistas ACS, MásMóvil, GRIFOLS y DIA. La primera cae con fuerza tras los pobres resultados de su filial australiana Cimic, que a su vez se desploma un 18%. MásMóvil y Grifols van contracorriente y suben tras sendos informes positivos de Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank, respectivamente. En cuanto a DIA, se dispara un 10% tras cumplir las condiciones suspensivas de su acuerdo con los acreedores, cerrar la refinanciación y salvarse de la quiebra.



Cabe recordar que hoy se siguen publicando resultados. EasyJet sube tras anunciar un incremento de los ingresos en el tercer trimestre fiscal del 11,4%. Hoy conoceremos las cuentas de Morgan Stanley al otro lado del Atlántico.