CEOE prevé que el IPC siga por debajo del 1% en los próximos meses

Fuente: WFG
12/07/2019 14:30

MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación se mantenga por debajo del 1% en los próximos meses, "en un entorno de menor dinamismo económico y siempre que no se produzcan shocks externos negativos".



La patronal ha advertido en un comunicado de que la mejora de la competitividad-precio de la economía española, vía moderación de la inflación, "sólo será sostenible en el tiempo si va acompañada de la contención de otros costes", entre ellos los fiscales y los laborales.



La organización empresarial ha atribuido la moderación del IPC interanual hasta el 0,4% en el mes de junio a la caída de los precios de los productos energéticos y el menor ritmo de crecimiento de los precios de los alimentos sin elaborar.



La CEOE ha destacado además que el diferencial de precios con la zona euro aumentó en junio hasta seis décimas, algo que ha recordado que es habitual cuando hay un descenso acusado de los precios energéticos debido a la mayor dependencia energética de España.