Wall Street anticipa nuevas ganancias y se acerca a nuevos máximos históricos

Fuente: WFG
12/07/2019 14:22

MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Sigue la fiesta en Wall Street. Los tres principales índices estadounidenses extienden una jornada más sus subidas y vuelven a coquetear con nuevos máximos históricos. Desde el discurso de Powell en el que se confirma que habrá bajada de tipos el 31 de julio, el mercado está reACCIONAndo con mucho optimismo.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Microsoft y Cisco Systems.



Más allá de la Fed y Powell, Trump publicó en Twitter este jueves que China no estaba cumpliendo sus promesas arancelarias en materia de agricultura resucitando el fantasma de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.



Dentro del ámbito macro, este viernes se conocerá el índice de precios de producción y las posiciones netas no comerciales. Además, tendrá lugar el discurso de Evans de la Fed.



Finalmente, ojo con el petróleo. El oro negro extiende este viernes sus ganancias después de que la EIA alerte de que habrá exceso de crudo en 2020 y la oferta rebasará la demanda.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 avanza pausadamente hacia un cierre semanal por encima de los 9.300 puntos. En Asia también ha dominado el verde en las bolsas. Y todo, pese a que las exportaciones chinas hayan caído más de lo esperado en junio.