El Ibex busca cerrar la semana por encima de los 9.300 puntos

Fuente: WFG
12/07/2019 14:00

MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de las bolsas europeas suben moderadamente este viernes (Ibex: +0,30%; Cac: +0,45%; Dax: -0,05%; Ftse 100: +0,33%). Jerome Powell se reafirmó este jueves en su idea de recortar tipos en julio. Mientras tanto, las eléctricas siguen siendo las peores dentro del selectivo español una jornada más. En el lado positivo, destacan Ence, Cie Automotive o ARCELORMITTAL. En el Mercado Continuo, revalorizaciones destacables en valores como Urbas, Oryzon o Berkeley.



El selectivo español sigue encajado entre los 9.200 puntos y los 9.410 puntos. Mientras no rompa por un lado o por otro, nada cambiará. "Todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones de ningún tipo", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y si nos fijamos en nuestros vecinos europeos, el Dax es el que se está mostrando algo más débil en las últimas sesiones, tanto que es el primero que ha cerrado el hueco alcista del lunes de la semana pasada, algo que no han hecho ni el Ibex, ni el Cac ni tampoco el EuroStoxx", explica Rodríguez.



Desde el punto de vista empresarial, hoy se habla de Daimler, que ha llegado a caer un 4% tras presentar su cuarto 'profit warning' en menos de un año. Además, Thomas Cook se deja casi un 50% tras conocerse que su accionista Fosun acudirá al rescate con una inyección de 835 millones. En España cabe destacar que S&P ha otorgado el grado de inversión a los bonos de El Corte Inglés y ha elevado el rating de la compañía hasta 'BB+', sólo un paso por debajo del grado de inversión. En el plano macro, pocas referencias esta jornada. En España, el IPC se moderó al 0,4% en junio. En la Zona Euro, la producción industrial subió más de lo esperado en mayo (0,9% frente al 0,2% previsto).



En Wall Street, el Dow Jones, el S&P y el NASDAQ 100 siguen marcando máximos históricos un día tras otro. El miércoles fue el turno de ver los 3.000 en el S&P y ayer el Dow Jones superó los 27.000 por primera vez. En Asia, los números verdes han seguido imponiéndose en Asia, con subidas de entre un 0,2% y un 0,5% en los principales parqués continentales.



En otros mercados, el petróleo ha seguido con su rally. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que el próximo año se recupere el exceso de oferta de crudo a pesar de que la OPEP haya anunciado recientemente una prórroga de sus recortes de producción. La agencia ha dicho que el "mensaje principal" de su informe era que el suministro de petróleo en los primeros seis meses ha superado la demanda en 0,9 millones de barriles por día.