Wall Street anticipa nuevas ganancias: la Fed bajará los tipos en julio

Fuente: WFG
11/07/2019 14:17

MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa nuevas subidas en sus tres principales índices tras cerrar la sesión este miércoles en verde pero sin marcar nuevos máximos históricos. Y todo, después de que Powell dejara caer que la Fed sí rebajará los tipos pronto, probablemente en su próxima reunión que tendrá lugar el 31 de julio.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, Walt Disney y Microsoft.



En su discurso, Powell explicó que la incertidumbre sobre los conflictos comerciales, unida a la ralentización en algunos países importantes, "podría afectar a la economía de EEUU". Estos factores ya se contemplaban en los meses anteriores, cuando la Fed decidió esperar, aunque en junio apuntó que actuaría "según corresponda para sostener la expansión".



Hay que recordar que el pasado viernes se publicó el informe de empleo estadounidense, un indicador clave para poder decidir si hay o no una rebaja en las tasas. El dato fue mucho más sólido de lo esperado y el mercado llegó a dudar de que finalmente se produjera una reducción en los tipos.



Ojo también con el petróleo. Los precios del crudo marcan máximos de hace seis semanas después de que la temporada de huracanes haya iniciado antes de tiempo.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA PLANA



El Viejo Continente cotiza plano entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 se decanta levemente por el rojo presionado por sus bancos, las acereras e INDITEX.



Las comprashan seguido en Asia esta madrugada, donde dominan los números verdes en casi todos los parqués con subidas de hasta un 1,38% en el Kospi surcoreano, que ha recortado al cierre hasta el 0,8%, mientras el Nikkei se eleva un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,8%.



En los parqués de la China continental, han remontado las caídas al cierre tanto en Shanghai como en Shenzhen, pero mientras el compuesto de la primera ha acabado plano, en de la segunda se ha dejado un 0,12%. En el Sudeste asiático, las bolsas han dejado resultados desiguales, mientras que en el Pacífico, el ASX200 sube un 0,4% y el índice de referencia de Nueva Zelanda lo hace un 0,35%.