El petróleo, en máximos de seis semanas: empieza la temporada de huracanes

Fuente: WFG
11/07/2019 11:47

MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los precios del crudo han tocado máximos de seis semanas al calor de las tensiones geopolíticas en el Golfo de México. El barril de West Texas, referencia en EEUU, avanza medio punto hasta los 60,7 dólares. El de Brent, referencia en Europa, sube un 0,6% hasta los 67,3 dólares por barril.



Quince plataformas petrolíferas han sido evacuadas en el Golfo de México, según informan los medios en EEUU. La primera de las grandes tormentas que arreciarán el Atlántico esta temporada ha llegado provocando la interrupción de una tercera parte del crudo que transcurre por la región.



La temporada de huracanes se suma a la caída de los inventarios de petróleo estadounidenses que cedieron 9,5 millones de barriles en la semana del 5 de julio, según la EIA, es decir, más del triple de la cifra proyectada en un primer momento por el consenso de analistas.



"No hay nada como el inicio tempranero de la temporada de huracanes para sostener los precios del crudo pero, tras mirar los datos de la EIA, pinta un escenario incluso más alcista", asevera Stephen Innes, analista de Vanguard Markets en Bangkok.



Pese a que los inventarios caen, la producción en EEUU sigue escalando para compensarlo y, solo la semana pasada, se sacaron al mercado 12,3 millones de barriles diarios. "Ese incremento productivo sumado al momento económico global y las incertidumbres latentes están alimentando el rally del crudo", afirman los expertos de Phillip Futures en la sede de Singapur.