El Ibex buscará en Powell motivos para desmarcarse de los 9.200 puntos

Fuente: WFG
11/07/2019 08:30

MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La alegría con que Wall Street y las bolsas asiáticas han recibido el mensaje del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, quien ha enviado fuertes señales de que el recorte de tipos en julio es un hecho, no se ha dejado notar en el Ibex. Al menos no todavía. En una sesión en que los futuros europeos vienen con alzas de un 0,4% y apuntan a que Europa tiene ganas de contagiarse del optimismo del resto de mercados, el selectivo nacional podría poner fin a una racha de cuatro jornadas en el rojo.



El análisis técnico, no obstante, no se pone de cara. La sesión del miércoles "no nos deja un buen sabor de boca por cuanto cierra lejos de los máximos del día". Y de alguna manera esto hace "que seamos incapaces de poner tierra de por medio con respecto al importante soporte de los 9.200 puntos" explica José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía'.



Este nivel no es otro "que el hueco alcista del lunes de la semana pasada". Cerrar por debajo "sería una nueva señal de debilidad y es que por debajo ya no encontraríamos soportes hasta la zona de los 9.120 puntos y el soporte, de mayor relevancia, en los 9.060 puntos" apunta el experto. Y por arriba, por el lado de las resistencias, "los ya 'famosos' 9.410 puntos", redondea.



Sin embargo, el auge que experimentó el sector bancario el miércoles, con subidas de un 1% en casi todas las entidades -Sabadell avanzó un 1,7%-, unido al optimismo insuflado por las palabras del banquero central estadounidense, envían un mensaje de esperanza.



La política monetaria de EEUU acaparó el protagonismo el miércoles, cuando Powell presentó ante el Congreso el informe monetario semestral. El presidente de la Reserva Federal ha planteado un panorama que refuerza la tesis de una próxima bajada de tipos por parte del banco central estadounidense ante el potencial impacto en el crecimiento de la desaceleración de la economía global, así como de la incertidumbre relacionada con la guerra comercial y el 'Brexit'. Este jueves, prosigue su testimonio ante los legisladores de EEUU.



El efecto se notó en Wall Street, que alcanzó máximos históricos, con el S&P 500 por encima de los 3.000 puntos, una barrera psicológica, cuya superación es inédita hasta la fecha. Sin embargo, la bolsa de EEUU se desinfló al cierre, aunque se mantuvo en el verde.



Las compras han seguido en Asia esta madrugada, donde dominan los números verdes en casi todos los parqués con subidas de hasta un 1,38% en el Kospi surcoreano, mientras el Nikkei se eleva un 0,5% y el Hong Seng de Hong Kong lo hace un 0,7%. En el lado de las caídas, se ubican los parqués de la China continental, con recortes de un 0,3% tanto en Shanghai como en Shenzhen.



En el mercado de las divisas, el dólar también ha cedido contra sus rivales, con caídas de cerca del 0,5%. También cobra protagonismo el mercado de las criptodivisas este jueves, con el bitcoin presa de una fuerte volatilidad y con una depreciación de doble dígito después de que Powell atacara el Proyecto Libra de Facebook. El banquero central avisó al fundador de la red social de que su iniciativa no podía seguir adelante hasta que no se resolvieran las "seria preocupaciones" y amenazas que presenta la ‘cripto’ que pretende lanzar en 2020.